Funciones principales:
Dependerá de la Gerencia, teniendo que pasar informes, de precios, comparativas y recomendar la mejor elección , por coste, calidad, logística y rapidez en la entrega.
Se encargará de selección, negociar y contratar con los diferentes proveedores, el mejor precio de los productos, materiales , ó bienes ó servicios a comprar o contratar, y manteniendo los estándares de calidad de la empresa.
Será el responsable de las compras técnicas para la organización, de maquinaria, repuestos mecánicos, electrónicas, eléctricos , químicos, vehículos. Adquisición de herramientas y avituallamiento de talleres y servicios o cualquier otro producto necesario para la actividad.
Gestor de la flota y negociación de compras generales para todos los departamentos de la empresa.
Desarrollará las políticas de reaprovisionamiento para almacenes de cada delegación y a nivel general.
Responsable de Inventarios y control de stocks.
Diseño y desarrollo de los procesos de compra y responsable de un equipo de compradores ó responsables locales, repartidos por las delegaciones de la empresa.
Evaluará los riesgos de las operaciones y cadena de suministros, y las fluctuaciones de los precios de las materias primas, para conseguir mitigarlos o reducirlos.
Diseño y desarrollo de kpi´s para la optimización de stocks y para el control de costes.
Se requiere:
Alta capacidad de negociación.
Liderazgo.
Honestidad.
Capacidad al stress.
Dotes de comunicación.
Capacidad de análisis.
Eficiencia.
Coordinación entre departamentos.