Responsable - Director/a Comercial
Publicado del: 24/07/2025 al 25/08/2025 Inscribirse

Como miembro del Órgano de Dirección, dirigirá las estrategias y políticas de las áreas de Alquiler, Ventas y Marketing de la Compañía, siendo el máximo responsable de su aplicación y sus resultados. Diseñar los planes comerciales a corto, medio y largo plazo. Participar en negociaciones de grandes contratos. Organizar y Dirigir los equipos comerciales. 

Funciones:

Participar en el comité de dirección. Establecer una previsión de ventas y los objetivos del área comercial en base a los recursos disponibles, teniendo en cuenta la cartera comercial y la capacidad de gestión del equipo de ventas.

 Alcanzar los objetivos establecidos por la dirección. Informes de reporte al órgano de dirección.

 Transmitir Objetivos al equipo comercial, supervisión, estudio y reporte a la dirección de resultados conseguidos. Análisis de ventas con rentabilidad obtenida por segmentos y personas.

 Definir la estrategia comercial en lo referente al mercado, clientes y competencia, de toda el área de ventas para todas las delegaciones. Planificar y organizar programas de venta y comercialización basándose en el estado de las ventas y en la evaluación del mercado.

 Establecer políticas comerciales y directrices operativas del área comercial. Transmitir y supervisar su puesta en marcha y ejecución. Trasladar estas políticas y sistemas de trabajo a las delegaciones.

 Definir y colaborar en la política de precios y tarifas de descuentos en base a una rentabilidad exigida.

 Estructurar, segmentar y asignar, la cartera comercial para establecer criterios que faciliten el alcance de objetivos y análisis de ventas. Ampliar, retener y fidelizar esta cartera

 Organizar los departamentos y subdepartamentos de su área (Equipos Comerciales externos, Gestores comerciales y Equipos de Atención a Cliente). Establecer procesos de trabajo de su área, evaluarlos, supervisarlos y asegurar su cumplimiento.

 Estudio y reporte a dirección de las necesidades del mercado para proponer la inversión de recursos con plan de viabilidad económica. Mantenerse informado sobre las nuevas tendencias del mercado. Propuesta de nuevas inversiones de maquinaria

 Apertura de nuevos mercados en C. Valenciana y Aragon. Aperturas y seguimiento inicial. Propuestas de nuevas líneas de negocio.

 Supervisión de parques de maquinaria de Maxim Domenech, manteniendo su equilibrio y optima rotación de activos, en base a los objetivos planteados por delegación. La gestión del parque estará enfocada a mejorar la rentabilidad de la inversión, consiguiendo:

- Mayor disponibilidad de equipos, a causa de un buen equilibrio entre parques

- Adecuación correcta del parque a las necesidades del mercado

- Asegurar la gestión correcta de reservas para optimizar la disponibilidad.

 Orientar la acción comercial en base a las cuentas de clientes que sean más beneficiosas

para la empresa.

Requisitos

H/M

Edad de 25-40 años (no excluyente otras edades)

Residencia en zona de la RIbera Alta ó la Costera. 

Centro de trabajo (Alberic).

Habilidades en gestión de equipos.

Habilidades directivas.

Capacidad de  planificación, análisis y visión de conjunto.

Capacidad de negociación y resolución de problemas.

Team Leader.

Persona organizada.

Buen comunicador.


 

Titulación/es
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas / Econom Doble Grado en Derecho / Márketing y Dirección Comercial Grado en Comercialización y Logística Grado en Comercio Grado en Comercio y Marketing Grado en Desarrollo, Gestión Comercial y Estrategias de Mercado Grado en Dirección Comercial y Marketing Grado en Marketing y Dirección Comercial Grado en Administración y Dirección de Empresas + Digital Business
Otros
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