TÉCNICO DE CAMPO
Publicado del: 31/01/2025 al 31/01/2026 Inscribirse

Desde Nidec Industrial Automation Iberia S.A. estamos buscando a un/a candidato/a para incorporarse en una posición de Técnico/a de Campo orientado a Servicio. 
La persona seleccionada será capaz de suministrar el servicio postventa más adecuado a las necesidades de los Clientes, para garantizar su satisfacción, fidelización e imagen de empresa, contribuyendo al incremento de resultados de NIDEC en su área de actuación.

El/La titular del puesto deberá ser capaz de:

  • Atención al cliente telefónica y telemáticamente para soporte comercial y técnico.
  • Gestión de las solicitudes de los/as clientes (información técnica y comercial, seguimiento de casos o archivos, soporte interno para el seguimiento de pedidos importantes).
  • Estudio técnico y comercial de la solicitud del cliente (determinación de las máquinas de acuerdo con las especificaciones y solicitudes, tiene en cuenta el entorno en el que las máquinas están instaladas y la aplicación, garantiza la disponibilidad de productos u ofrece el mejor tiempo de entrega, realiza la oferta de acuerdo con su delegación de tarifas, entre otras).
  • Coordinación y seguimiento, si es necesario, con soporte post venta: reclamaciones, reparaciones y problemas técnicos.
  • Gestión de asistencias técnicas: ticketing, comprobación de crédito y facturación.
  • Organizar, implementar, planificar, optimizar y controlar las diferentes actividades en el taller y en el sitio durante las operaciones en sitios externos.
  • Asumir diversas responsabilidades técnicas (reparación de máquinas rotativas, control de velocidad, PLC, mantenimiento predictivo, etc.)
  • Atender petición de ISE o cliente, para asesoramiento, solución de problemas o avería de variadores, alternadores, servomotores, motores y/o reductores.
  • Realizar asistencia de averías por teléfono, email, presencialmente o por centro de servicio (subcontratado en la zona) para atender el servicio en las instalaciones del cliente.
  • Valorar la reparación o asistencia: en casa del cliente, envío del producto a las instalaciones de Vitoria.
  • Preparar el presupuesto de su servicio (desplazamientos y tiempo invertido para reparación). Remitirlo al ISE correspondiente para su posterior facturación.
  • Realizar servicios de asistencia para los productos en garantía, vendidos por Leroy Somer Francia y que son instalados en territorio español.
  • Realización del mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Planificación de las operaciones de mantenimiento y/o instalación de los equipos en el cliente, procurando mantener los costes, plazos y estándares de calidad pactados.
  • Gestionar equipos devueltos por problemas técnicos y realización de los informes correspondientes.
  • Resolución de averías eléctricas y mecánicas de variadores y motores síncronos, asíncronos y de corriente continua. Investigación de las causas de la avería y propuesta eventual de mejoras o modificaciones en las instalaciones del cliente.
  • Realizar puestas en marcha por solicitud del cliente. Hacer desplazamiento a casa del cliente o de su cliente. Realizar las comprobaciones y pruebas correspondientes y ponerlo en marcha para ver que todo funciona correctamente. Facturación del servicio.
  • Proporcionar apoyo técnico al equipo comercial ante las oportunidades de negocio.
  • Realización del informe de reparación desde el inicio al final de la intervención para el envío al cliente junto con las fotos y mediciones del antes y el después de la reparación.
  • Pruebas en vacío con Powerdrive.
  • Análisis de mediciones eléctricas, desmontaje y diagnosis de la avería, cumplimentación de ficha de mediciones en orden de trabajo.
  • Programación de los variadores para ensayos.
  • Pruebas en carga de motor en banco de pruebas de la empresa de motor.
  • Realización de pruebas en carga en banco con anotación resultados de motores pequeños.
  • Elaboración de informes de pruebas.
  • Labores Mantenimiento eléctrico, neumático, agua.
  • Montaje completo de alternador, cambio de rodamientos, etc.
  • Liderar técnicamente al equipo de operarios de reparaciones y mantenimiento, ofreciéndoles soporte en el diagnostico de averías e identificar soluciones de reparación de todo tipo de motores eléctricos industriales incluyendo bobinados en hilo y pletina de cobre.
  • Gestión de las solicitudes de los clientes (información técnica y comercial, seguimiento de casos o archivos, soporte interno para el seguimiento de pedidos importantes).
  • Apoyar al resto de departamentos de la empresa cuando sea necesario, tanto personalmente como a través del equipo, facilitando la comunicación y el trabajo interdepartamental.
  • Labores Mantenimiento eléctrico, neumático, agua.
Requisitos

Buscamos una persona que disponga de:

- Conocimiento de la arquitectura interna y la mecánica de los motores eléctricos en las diferentes tecnologías (corriente continua, alterna, rotor bobinado, imanes permanentes, servomotores).
- Capacidad para resolver las averías eléctricas y mecánicas de variadores y motores síncronos, asíncronos y de corriente continua.
- Capacidad de dar respuesta inmediata a cualquier solicitud urgente de trabajo in situ.

Titulación/es
Ciclo Formativo de Grado Superior Instalaciones Electrotécnicas Ciclo Formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial Ciclo Formativo de Grado Superior en Programación de la producción en fabricación mecánica Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Otros
Perfil de localización: La oferta es para...
Horario
Información adicional
Sector de actividad
Beneficios sociales
Movilidad
Customization
Choose Variation
Default
vertical
Top Nav
horizontal
Dark Side Nav
dark sidenav
Condensed Side Nav
condensed
Fixed Width (Boxed)
boxed