¿Quieres pasar tu periodo de prácticas rodeado de un equipo con el que aprender, avanzar y vivir la industria desde cero? En Raccoon Game Studio estamos confeccionando un grupo dedicado exclusivamente a desarrollar un nuevo proyecto durante el periodo de prácticas con el objetivo de documentarlo y romper el estigma de que llevar a cabo una producción es difícil. Si estás buscando un estudio en el que hacer tus prácticas, ten por seguro que en nuestro equipo podrás ver la comunicación interna que se produce durante una producción y disfrutar del proceso de dar vida a las ideas que se plantean sobre la mesa. Además, adquirirás nociones sobre planificación, estructura y tareas para dar vida a un proyecto completo.
La temática elegida para este proyecto es el Terror en VR con tintes de misterio, un género divertido de desarrollar y, a nuestro parecer, imprescindible para cualquier estudio de videojuegos. Las plataformas previstas para lanzamiento serán Meta, Pico y SteamVR principalmente; no obstante, se valorará la posibilidad de realizar el port para PSVR una vez haya se dé por concluido el desarrollo.
¿Por qué deberías trabajar con nosotros?
Somos un equipo joven y proactivo con el objetivo de abrirte las puertas a un sector muy rico en propuestas, formarte y enseñarte cómo debe llevarse una producción real. Ante todo tenemos ilusión por formar parte de éste sector y queremos transmitir esa ilusión y cariño tanto con el equipo como con el producto final. Con nosotros podrás resolver todas esas dudas que te rondan la cabeza sobre el proceso de desarrollo de un videojuego a gran escala, ya que contamos con verdaderos profesionales de la industria. Si eres seleccionado, trabajarás codo con codo con:
Jorge Gutiérrez - CEO de Raccoon Game Studios; guionista y producer del proyecto.
Carlos Belenguer - Creador de contenido (Melenitas Dev) y técnico superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos; Lead Programmer y producer del proyecto.
Jordi Parreño - Licenciado en Bellas Artes y técnico superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos; Lead Artist del proyecto.
Requisitos Mínimos:
Capacidad resolutiva, buena comunicación, organización y proactividad.
Experiencia con el motor de videojuegos Unity 3D.
Soltura y alto entendimiento del lenguaje de programación C#.
Capacidad de adaptación a una estructura limpia y ordenada del código y el proyecto.
Requisitos Deseados:
Conocimientos sobre optimización (Object Pooling, Light Baking, Drawcall Batching, LODs, reducción del garbage…).
Manejo de algún software de control de versiones (GIT, SourceTree, PlasticSCM…).
Haber publicado algún juego en cualquier plataforma.
Experiencia previa con VR.
Experiencia con librerías VR de terceros para Unity como Auto Hand VR Interaction o el SDK de Meta.
Contar con un visor VR (en caso contrario, podemos facilitarte uno)
Conocimientos básicos sobre programación de Shaders con Shader Graph