PRACTICANTE PROFESIONAL DE MARKETING Y PUBLICIDAD
Publicado del: 26/01/2023 al 26/01/2024 Inscribirse

Perfil del Alumno en Practicas Marketing

  1. Trabajo en equipo

En lo que concierne al trabajo en equipo, a menudo, los mercadólogos gestionan proyectos y, para que todo ocurra de acuerdo con lo planeado, es fundamental contar con la buena voluntad, el empeño y la colaboración de los integrantes del equipo. 

¡Y esto es posible cuando se sabe intercambiar ideas, comunicarse y desarrollar actividades alineadas con los otros profesionales!

  1. Uso de redes sociales

Es un hecho que las redes sociales se hacen cada vez más presentes en el cotidiano de las personas, en virtud de eso, el mercadólogo debe aprender a utilizarlas a favor de los objetivos del sector y de la empresa incorporándolas así, a su plan de comunicación. 

Bajo este contexto, saber cómo funcionan, estar atento a las tendencias en redes, detectar cuáles son las más interesantes para el público objetivo y saber desarrollar campañas y anuncios son puntos esenciales para atraer y fidelizar la audiencia.

Asimismo, el profesional de marketing necesita monitorear constantemente la actividad del público y sus interacciones con las páginas de la marca.

  1. Aptitud analítica

En la actualidad, uno de los diferenciales más importantes de estos profesionales es saber trabajar con hipótesis y datos que permitan verificar la calidad de las campañas e identificar lo que, de hecho, se está haciendo bien y lo que es irrelevante u obsoleto. 

Por este motivo, es indispensable desarrollar la capacidad de utilizar, analizar y tener en cuenta los datos duros, puesto que permiten fundamentar adecuadamente la toma de decisión y así, responder a los objetivos de mercadeo de la empresa.

  1. Buena comunicación

La mayor parte de las actividades de mercadeo están directamente relacionadas con la comunicación, por eso es fundamental priorizar la habilidad de comunicación con el público de la empresa y con otros profesionales del área para optimizar la red de contactos (networking) y aumentar las posibilidades laborales.

Asimismo, es interesante señalar que, esta habilidad es muy valiosa en el medio interno de la organización, tanto para comunicarse de forma efectiva con el equipo de trabajo como para intercambiar información y datos con los otros departamentos de la empresa.

  1. Creatividad

Diferente de lo que muchos creen, la creatividad no es solamente una habilidad innata pudiendo, de esta manera, desarrollarse a lo largo de la vida y de la actividad profesional. 

En lo que se refiere al profesional de marketing, los conocimientos técnicos son indispensables para el cumplimiento de las tareas del sector, sin embargo, tener una excelente capacidad creativa ayuda a poner en marcha campañas fantásticas y muy eficientes en términos de resultados.

Incluso, podemos decir que, el potencial creativo es una ventaja que puede impactar directamente en el reconocimiento de la marca, al fin y al cabo. 

  1. Redacción de textos

En el marketing, esta competencia tiene una especial connotación. Esto ocurre porque es esencial que las publicaciones, los informes internos y las comunicaciones escritas se redacten de forma clara y objetiva maximizando, de este modo, la comprensión del mensaje.

En definitiva, el perfil del practicante profesional de marketing está marcado por la versatilidad y por la orientación para abarcar nuevos desafíos. Sin embargo, para ingresar y desarrollarse en el área, el interesado necesita contar con una serie de características y habilidades de marketing que, por cierto, al llegar hasta acá, las debes haber aprendido a detalle.

Requisitos

Practicas Curriculares, indispensable cursar ultimo año de carrera .

Titulación/es
Ciclo Formativo de Grado Superior Marketing y Publicidad
Otros
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